Hace poco estaba trabajando sobre un Ubuntu 14.04 LTS Desktop cuando empezó a darme errores icomprensibles: MySQL dejó de funcionarme, no podía levantarlo de nuevo, y otros servicios de la máquina fueron cayendo poco a poco. Decidí reiniciarlo y al hacerlo, empezó mi calvario. Me mostraba la pantalla de logado, era capaz de reconocer si la contraseña era o no correcta, pero no terminaba de arrancar. Después de chequear sistema, HD, arrancar modificando el Grub y todo lo que se me ocurrió y no encontrar nada reseñable, logré arreglarlo y recuperar el sistema intacto haciendo lo siguiente:
Reiniciamos el sistema y mantenemos pulsadas Ctrl + Alt + F3 hasta que podemos logarnos en la shell.
Hacemos un ls -ld /tmp. Así obtenemos los permisos del directorio /tmp.Si todo es correcto, debe salir algo parecido a esto:
drwxrwxrwt 15 root root 4096 Aug 22 09:17 /tmp.

En mi caso lo que realmente tenía era:
d——–T 15 root root 4096 Nov 30 04:17 /tmp

Así que lo que tuve que hacer es darle permisos a /tmp (con un chmod tenemos de sobra) y reiniciar. Y todo volvió a la normalidad. El por qué del error, probablemente fueron las actualizaciones, o algún error puntual en la copia de seguridad que dejó el directorio /tmp con permisos cambiados.

Comparte!
Share

0 comments

    Escriba el dato que falta en el captcha, es para saber si es un humano * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">